馃けLA PROTECCI脫N DE LA MATERNIDAD ES CLAVE PARA LA LACTANCIA 馃け
Mientras las crisis mundiales siguen amenazando la salud y la nutrici贸n de millones de beb茅s y ni帽os, la importancia vital de la lactancia materna como el mejor comienzo posible en la vida.
Cada año, desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la cual se conmemora el derecho de todos los niños y las niñas a ser amamantados, y donde se destaca la importancia de que las madres puedan hacerlo con libertad, en cualquier momento y espacio.
El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias.
Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. Al mismo tiempo, también necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se ven amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.
La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna.
Vía OPS - Organización Panamericana de la Salud
#RadioArandu