Nacionales Escuchar artículo

Rescatan a una bebé vendida por su mamá por G. 300 mil

El procedimiento de rescate se llevó a cabo ayer, en la ciudad de Caaguazú, donde una mujer quedó detenida. La joven madre es de la Ciudad del Este, dijo que vendió a su bebé por necesidad.

Una comitiva fiscal y policial logró rescatar a una bebé de un año y 11 meses que fue vendida el sábado pasado por su propia madre a cambio de dinero y mercaderías.

Al respecto, la fiscal Viviana Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, informó que intervino en el hecho luego de la denuncia realizada por representantes de la Codeni de Ciudad del Este que, a su vez, recibió la información de forma anónima.

En tal sentido, allanó un inquilinato donde vivía la joven de 21 años, madre de la bebé, e incautó su celular. El historial de mensajes se hallaron evidencias de que vendió a su hija por G. 300 mil y mercaderías por el valor de G. 500 mil.

Luego, agentes policiales fueron hasta la colonia Jakare’i del departamento de Caaguazú, donde realizaron averiguaciones con los vecinos, ya que ahí se encontraría la bebé.

Una vez que se retiraron del sitio, se presentó en la base policial Angélica Borja de Brizuela (54), quien procedió a entregar a la pequeña y quedó detenida.

La misma dijo ser madre de Nancy Brizuela Borja, presunta amiga de la mamá biológica de la bebé, quien supuestamente se encuentra en España y tenía intenciones de llevar a la bebé con ella.

La joven no quedó detenida porque tiene otra bebé lactante. Confesó ante la fiscal que vendió a su bebé debido a la necesidad, ya que tiene otro cinco hijos, vive en alquiler y no trabaja.

Comentarios
Volver arriba