Peña sobre Itaipú: “Seguimos conversando, no hay nada que dramatizar”
El presidente de la República, Santiago Peña, colocó paños fríos a la caldera llamada tarifa de Itaipú y aseguró que el diálogo continúa, pero en el marco de una buena relación.
Durante sus actividades oficiales de ayer jueves, Santiago Peña fue consultado acerca de la situación en Itaipú Binacional, donde está pendiente la definición de la tarifa 2024 y la revisión del Anexo C, el primer ítem, el de mayor urgencia.
“Seguimos conversando, es una negociación, una negociación es dos partes dialogando, dos partes acercando información, tenemos una relación muy buena con el Brasil, con el presidente Lula, así que, no hay nada que dramatizar o que especular”, contestó Peña.
Aseguró que, la conversación es constante y que, si bien hasta ahora no se llegó a ningún acuerdo, todo forma parte de una estrategia en la que, el Gobierno tiene muy claro lo que quiere para el Paraguay: la mayor cantidad de beneficios posibles y que lleguen a la mayor cantidad de personas.
“Es un tema más dentro de una agenda, es un tema muy importante, pero hoy estamos discutiendo solamente lo que es la tarifa para este año, todavía tenemos que abrir la negociación del a Anexo C”, afirmó.
El canciller Rubén Ramírez había dicho que este viernes se realizaría otra reunión entre ministros, en busca de ajustar detalles de cara al próximo encuentro entre Lula Da Silva y Peña. La fecha dependerá del mandatario brasileño.