Furor por tomates a G. 9.000 el kilo: “El precio que corresponde”
Tres ferias simultáneas organiza hoy el Ministerio de Agricultura, exclusivamente para la venta de tomates a G. 9.000 el kilo. La convocatoria es altísima desde temprano.
En Sajonia, en la explanada del Sistema Nacional de Televisión; en el hall central del shopping Multiplaza, torre B, planta baja y en San Lorenzo, frente a la Dirección de Comercialización (Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos) se realizan las ferias de tomate a G. 9.000 el kilo.
“Es un éxito porque se está vendiendo al doble, pero este es el precio que corresponde (G. 9.000) por el transporte y llegar hasta Asunción”, explicó el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en una entrevista con Gen-Nación Media.
Más de 50 cajas fueron traídas de Caaguazú, Cordillera y otros departamentos, exclusivamente para la venta sin intermediarios. Los interesados pueden comprar hasta 5 kilos por persona.
Más allá de la recopilación de datos, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), no tiene las facultades de intervenir o sancionar a los comercios que pudieran incurrir en una suba artificial de precios, sin embargo, sí remite todos los reportes a las instituciones que sí pueden hacer algo.
La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) es una de las instituciones con potestad para intervenir y para decir si un precio está ajustado o no a lo correspondiente.