El argumento de Florentín en caso de abuso sexual: “Tengo ese problema”
Se conoció parte de la declaración del paraguayo José Florentín ante la Justicia argentina, en el marco de la investigación por el presunto abuso sexual a una periodista de 24 años.
La prensa del país vecino filtró una serie de documentos entre los cuales se puede constatar las versiones que los jugadores del Vélez Sarsfield ofrecieron a los investigadores.
En este sentido, José Florentín, uno de los más complicados, contó su parte de los hechos acaecidos aquella noche en Tucumán, cuando la mujer se presentó en el hotel de la concentración a pedido del arquero Sebastián Sosa.
La cosa comenzó en la habitación del portero uruguayo, que compartía con Florentín y Braian Cufré y Abdiel Osorio, alcohol mediante. “Mientras estábamos tomando, ella se levantó para ir al baño. Fue a ducharse y salió con un corpiño", arrancó el compatriota en su testimonio.
Esta parte fue corroborada por Cufré. “(La mujer) estaba con una mochila y saca un Fernet con Coca Cola. Se la veía superdistendida, charlaba mucho, se reía, todo súper bien. Seguimos charlando hasta que dice que se quiere ir a bañar. (Sale del baño) en corpiño. En un momento, Florentín empieza a hacerle masajes a ella. Nosotros con Osorio jugando al Free Fire en el celular".
Florentín aseguró que fue la periodista la que tomó la iniciativa para que toda la situación se descontrolase. "Pidió masajes. Nos empezamos a besar. Nos acostamos. Me dice que me ponga el preservativo, yo no tenía. Entonces me pidió que le pase la mochila, sacó una cajita, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones", prosiguió.
Siempre en la versión del ex Guaraní, la penetración no fue ni intensa ni prolongada (en la acusación le imputan lesiones vaginales a la presunta víctima). "No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. En voz baja le pedí perdón y ella burlándose se rió un poco", soltó.
Sea como fuere, sobre Florentín, Cufré y Osorio pesa un arresto domiciliario de 90 días en la Provincia de Tucumán, además de la restricción de salida de la Argentina y de acercamiento a menos de 400 metros del ámbito en el que se encuentre la denunciante (todo esto mientras avancen las pesquisas).