Cardona revela ‘fato’ de Celeste Amarilla con el almuerzo escolar
El presidente del Club Olimpia, el empresario Miguel “Miki” Cardona, reveló que la senadora Celeste Amarilla sigue compitiendo por el almuerzo y merienda escolar con sus dos empresas proveedoras.
En entrevista con la 730 AM, el presidente del Club Olimpia, el empresario Miguel “Miki” Cardona, negó las acusaciones de la senadora liberal Celeste Amarilla, quien alegó que el proyecto de ley “Hambre Cero en las Escuelas”, que elimina el Fonacide y crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), tendría un supuesto trasfondo: expandir su negocio de provisión de almuerzo escolar y las autoridades reciban su comisión.
El proveedor sostuvo que la legisladora Amarilla sigue siendo su competidora en el rubro, pero que la misma hace figurar a otras personas para pasar desapercibida. “Absolutamente, (está) disfrazada pero sigue siendo competidora, tiene su empresa, todo el país sabe, tiene una empresa que provee merienda escolar y otra empresa de almuerzo escolar: Pinoty y Arcángel. Aparece otra persona pero ella sigue compitiendo para los contratos públicos”, reveló.
Sobre la acusación de la congresista en su contra por acaparar las licitaciones del almuerzo escolar, Cardona respondió que él apostó por un modelo con tecnología de punta y parámetros internacionales de calidad, mientras que los demás competidores no ofrecen un mejor servicio. “Vayan a ver cómo es su empresa y comparen con la mía, van a ver la diferencia que hay. (…) Ella siempre viene diciendo lo mismo. Su modelo es atacar, desprestigiar, instalar sospechas, intrigas porque le duele la calidad; en vez de invertir, busca desprestigiar. Ella politiza todo y yo soy un empresario que trabajo”, arremetió.
En otro momento, el empresario señaló que su negocio nació hace 14 años, con el Gobierno de Fernando Lugo, con el deseo de dejar un legado al entregar alimentos frescos y naturales a los niños. Antes de esto otras empresas ofrecían alimentos deshidratados que no eran consumidos por ser insípidos, de acuerdo con el entrevistado.
“Aposté por un modelo industrial, no politizado. Cada año voy mejorando, porque estoy seguro que si los niños comen bien, no van a aceptar algo de menor calidad. Me quisieron bajar varias veces y me convertí varias veces en una amenaza en donde querían tratar de mancharme y tratar de quitar autoridad moral porque no tienen otra forma de atacar. Yo no tengo nada que esconder y debería ser un orgullo nacional, y no tratar de mancharme. Cada año buscan destruir y desprestigiar y somos una amenaza por hacer bien las cosas. Si nuestro pecado es hacer bien las cosas, lo siento, no voy a parar con eso. Sé que voy a tener enemigos. Soy una amenaza al modelo y al sistema porque quiero hacer bien las cosas. Hace más de 14 años, no tengo ninguna denuncia de mala calidad. Venimos entregando más de 50 millones de platos”, sostuvo finalmente.
LLEGÓ A COIMEAR, RECONOCIÓ CELESTE
Celeste Amarilla, cuando era diputada, reconoció lo que llegó a hacer con su empresa, al admitir que coimeó a la proveedora de merienda escolar para el Ministerio de Educación y Ciencia. Luego dijo que fue un error su aparente “sincericidio”.
No fue la primera vez que la diputada Amarilla admitía un hecho de corte delincuencial. En una ocasión confesó que para acceder a su banca tuvo que pagar 200.000 dólares.